"América Latina será una sola patria. Esta era la idea con la cual el Che había venido a luchar en Bolivia y por la cual sacrificó su vida, explicaba Inti Peredo en sus mensajes mientras trabajaba tenazmente para reconstruir el Ejército de Liberación Nacional.
Cuarenta y cuatro años después de la muerte del Che, Pombo, legendario sobreviviente cubano de la guerrilla boliviana, insiste con la misma fuerza de convicción y el mismo ardor: Es la más importante de todas las tareas: lograr la unión de todos los pueblos latinoamericanos; porque la unión es la única forma en que los pueblos latinoamericanos podemos resistir la agresión, la influencia, la enajenación a la cual nos somete el imperialismo.
El valor histórico y al mismo tiempo revolucionario de las conversaciones de María del Carmen Garcés con el hoy general Harry Villegas Tamayo es enorme. En la abundante literatura sobre la guerrilla del Che este libro se destaca por revivir con una fidelidad excepcional su programa político, su gesta, sus ideas, su espíritu y -¡atención!- su increíble moral."
Zbigniew Marcin Kowalewski
Fragmento del artículo, "Bolivia fue el Moncada de América"