su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter sábado 27 de abril del 2024 27-04-2024
Tapa del libro EL LECHO DE UNA EXTRAÑA

EL LECHO DE UNA EXTRAÑA

Nº 489 EDICION BILINGUE TRADUCCION PRESENTACION Y NOTAS DE MARIA LUISA PRIETO

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: DARWISH, MAHMUD

Origen: España

Editorial: HIPERION

ISBN: 8475178286

Origen: España

$ 15860.00 Icono bolsa

15.86 U$S 17.62

Mahmud Darwish nació en Birwa (Galilea) en 1942. Tras unos duros años dentro de la Palestina ocupada, salpicados de numerosos arrestos, se traslada a Egipto y después a Líbano para realizar su sueño de renovación poética, aunque será en su largo exilio parisino –tras su abandono forzoso del Líbano– donde logre su madurez artística.
Desde 1966 vive en Ramallah, donde dirige la prestigiosa revista literaria Al Karmel –cuyos archivos fueron destruidos por el ejército israelí durante el asedio de la ciudad en el año 2002– aunque constantemente es requerido para dar recitales poéticos por todo el mundo árabe.
Su fama se ha extendido también a Occidente, donde goza de gran prestigio, como desmuestran los diversos premios literarios obtenidos, entre ellos el Lannan Cultural Frreedom Prize, en el año 2001, y el premio Príncipe Claus de Holanda, en el 2004.
El lecho de una extraña, una de sus obras más recientes, es un poemario dedicado íntegramente al amor, en el que realiza una minuciosa transformación de los tópicos y un calculado proceso de elaboración, sin romper el diálogo con la tradición literaria árabe. A lo largo de sus páginas, el poeta desgrana su permanente ansia de vida que se anhela vivir en toda su plenitud: vida como celebración del amor. Pero detrás del aparente lujo de la pura estética, subyace una clara vocación de resistencia profunda, de rebelión contra el opresor que pretende robar el derecho a vivir una vida normal, sin ser héroe ni víctima.
La traductora, María Luisa Prieto, es profesora de Lengua y Literatura árabes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado numerosas investigaciones dentro del campo de la literatura árabe contemporánea y ha publicado más de treinta obras literarias traducidas del árabe, entre ellas Menos rosas de Mahmud Darwish y El libro del amor de Nizar Kabbani, ambas publicadas en Hiperión.