Foucault muere en junio de 1984. Durante el año 1983 dicta su ultimo curso en Paris en el College de France y en Berkeley, EE.UU.. Se trata de un nuevo modo en que el sujeto se relaciona con la verdad. Lo llama parresía y la traducción aproximada es franqueza. Es un hablar abierto, sin adornos, antirretorico, en el que el hablante se expresa en una situaciónde riego frente a un poder. Sus interlocutores ocupan un poder jerárquico superior a él y sus dichos desafían esa posición. El enunciado de una verdad inesperada deja al parreisiasta en soledad, por eso requiere coraje. Foucault recorre los avatares y los modos en que los cínicos ejercieron esta practica discursiva. Por primera vez se esita en castellano el Seminario Coraje y Verdad, el ultimo de Foucault . Corresponde a sus reflexiones sobre las relaciones entre al filosofía y el arte de vivir pensando por los griegos. Interviene en nuestra actualidad al resignificar nuestra visión sobre el cinismo, y al ofrecer elementos críticos para situar las espiritualidades terapéuticas de nuestros días. El libro contiene cinco ensayos escritos enel marco del Seminario de los Jueves coordinado por Tomás Abraham. Felisa santos escribe acerca de la mirada foucaultiana sobre estos textos antiguos; Mónica Cabrera reconstruye el ultimo Sócrates de Focault; Marcelo Pompei interroga las reflexiones de Foucault sobre Maquiavelo; Cristian Ferrer aporta una descripción novedosa sobre la estética de la existencia y el cuidado de sí entre los anarquistas de principio de siglo. Finalmente, Tomas Abraham nos presenta a Paúl Veyne, un amigo especialde Focault. Estos ensayos, junto al curso complemento de Foucault, ofrecen una nueva visión sobre su obra en la que el rigor de la presentación es paraleloa la claridad de la exposición.