su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter domingo 17 de octubre del 2021 17-10-2021
Tapa del libro ESCRIBIR LAS PRACTICAS

ESCRIBIR LAS PRACTICAS

FOUCAULT, DE CERTEAU, MARIN

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: CHARTIER, ROGER

Origen: Argentina

Editorial: MANANTIAL

ISBN: 978-987500005-6

Origen: Argentina

$ 690.00 Icono bolsa

5.75 U$S 8.62

oferta

Tapa del libro OFERTA 50 TITULOS DE POLITICA

OFERTA 50 TITULOS DE POLITICA

Carlos Marx, LENIN y otros

Agregar a la compra
$ 4900.00

Una oferta de autores clásicos de la política a un precio increible. Solo uno por persona.

El paquete contiene 1 ejemplar de cada uno de:

AUTOR ...

Leer más

Las obras Michel Foucault, Michel de Certeau y Louis Marin fueron una gran fuente de inspiración para muchos historiadores. Más allá de las diferencias que las separan o las oponen, esas obras enuncian una pregunta fundamental: ¿cómo pensar las relaciones que mantienen las producciones duscrisvas y las prácticas sociales?
Contra las formulaciones del "linguistic turn", que considera que no existen más que los juegos del lenguaje y que no hay realidad fuera de los discursos, la distinción propuesta y trabajada por Foucault, de Certeau y Marin indica otro camino: articular la construcción discursiva del mundo social con la construcción social de los discursos
Otra lección dada por estos autores es la de poner en guardia contra una apreciación demasiado simple de la dominación. Cada uno a su manera y con su propio vocabulario, todos subrayan la distancia que existe entre los mecanismos que apuntan a controlar y someter, y, por otro lado, las resistencias o insimusiones de aquellos y aquellas que son su objetivo.
En estos últimos años, tres nociones permitieron renovar la reflexión de las ciencias humanas y sociales: discurso, práctica, representación. Volver a la obra de Michel Foucaut, Michel de Certeau y Louis Marin es una necesidad para precisar mejor sus contornos y definir con más agudez su pertinencia.

Afinidades electivas
Otros libros del autor