Con esta novela, finalista del Premio Booker 1989, Salamandra inicia la recuperación de la obra de una de las grandes escritoras europeas de nuestro tiempo.
Fallecida recientemente a los noventa y cuatro años, Sybille Bedford era hija de padre alemán y madre inglesa, y perteneció a la última generación de aristócratas que consideraban Europa su verdadera patria. Su obra narrativa, marcadamente autobiográfica, se mueve con maestría en la sutil frontera que separa la memoria y la imaginación, los recuerdos y la literatura, y constituye el testimonio más auténtico y conmovedor de una época de brillo y esplendor que acabó devorada por la tragedia.
Fragmentos de vida, libro tan caprichoso como único, es una ventana abierta a un periodo fascinante de la historia europea y una invitación a compartir la aventura vital de una mujer fuera de lo común. Sin asomo de sentimentalismo, Bedford relata su excéntrica adolescencia y juventud con una sensualidad envolvente, en agudo contraste con una realidad que se desliza hacia el abismo individual y colectivo.