su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 19 de abril del 2024 19-04-2024
Tapa del libro HISTORIA DE LA CLASE MEDIA ARGENTINA

HISTORIA DE LA CLASE MEDIA ARGENTINA

APOGEO Y DECADENCIA DE UNA ILUSIÓN

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: ADAMOVSKY, EZEQUIEL

Origen: Argentina

Editorial: CRITICA

ISBN: 9789874479228

Origen: Argentina

$ 28900.00 Icono bolsa

28.90 U$S 32.11

Este libro habla de nosotros. No importa si el lector es o no de “clase media”: la historia que aquí se narra es la de todos los que habitan el suelo argentino, independientemente de su condición social.
Porque se trata no sólo de la clase media, sino también de una identidad que se confunde con la de la nación toda. La Argentina ha aprendido a pensarse como un país “de clase media” y, por ello, diferente de otros países latinoamericanos. Tradicionalmente hemos creído que en nuestra tierra no existieron grandes abismos entre ricos y pobres, y que en gran parte el progreso nacional se debe a esa poderosa capa intermedia que se desarrolló entre unos y otros, haciendo una sociedad más móvil, abierta e inclusiva. Esta identidad, que ligaba fuertemente el ser argentino con la presencia de esa clase, tuvo efectos muy profundos en la historia nacional, no sólo sobre las personas que se consideraban a sí mismas “de clase media”, sino también sobre las de las clases más bajas.
Este libro cuenta la historia del surgimiento y la evolución de esa identidad de clase media, y del modo en que ella afectó y afecta las vidas de todos los que vivimos en este país. Ésta es la primera historia de la clase media argentina. Hasta hoy nadie le había dedicado un trabajo tan exhaustivo, que diera cuenta de sus contradicciones y desmitificara las ideas erradas que circulan acerca de su conformación y de sus momentos de auge y declive

Afinidades electivas
Otros libros del autor