su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 10 de mayo del 2024 10-05-2024
Tapa del libro La mujer silenciosa

La mujer silenciosa

Historia de una Ópera - Richard Strauss y Stefan Zweig (1931-1935)

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: Bodelón, Luis

Origen: -

Editorial: EDITORIAL SAPERE AUDE

ISBN: 9788418168055

Origen: -

$ 30820.41 Icono bolsa

30.82 U$S 34.24

«Una época no solo se anula a sí misma, anula también al filósofo», recuerda Hugo von Hofmannsthal en El libro de los amigos, en 1922. Y, distintamente, al inicio de su autobiografía, en 1942, Stefan Zweig: «Ofrezcámonos a la época tal como nos ansía», citando a Shakespeare, en Cymbeline. Una perspectiva que nos enfrenta a la relación y posición de cada ser humano en el tiempo y nos hace preguntarnos hasta qué punto somos libres y dueños de un destino propio o, ciertamente, hijos de la época, pudiendo poco o nada añadir o cambiar en ella. Alternativas que alientan, por un lado, posiciones de cambio y renovación, si no caen en extremismos de dudosa o truculenta realización, y por otro, el deseo o ánimo de ignorar la época y, a pesar de conocerla, vivir aparte, con reglas y costumbres propias o usos y formas de otro tiempo, como hiciera Michel de Montaigne en el siglo XVI, o, moderadamente, como hace o intenta hacer todo ser humano en el curso de la vida, guardando espacios y ámbitos para el cuidado de la intimidad: aquella ciudadela interior, que decía Goethe, que nos resume y nos salva. Así, este libro brinda ejemplo de esta voz interior en la relación y el conflicto de dos seres humanos con su tiempo: el músico Richard Strauss y el escritor Stefan Zweig. Y cómo ambos vieron amenazada su intimidad y lo más profundo de ella ?la creación artística? por la situación política, afrontando con sentires y caracteres muy distintos el curso de los acontecimientos: «casi» por encima de ellos, en el caso del músico; perseguido y apartado por ellos de la propia vida, en el caso del escritor.

Afinidades electivas