su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter miércoles 24 de abril del 2024 24-04-2024
Tapa del libro LEYENDA NEGRA

LEYENDA NEGRA

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: AGUIRRE, OSVALDO

Origen: Argentina

Editorial: TUSQUETS

ISBN: 9789876706032

Origen: Argentina

$ 17900.00 Icono bolsa

17.90 U$S 19.89

Dámaso, Hugo y el Duque se mueven al margen de la ley. Aguantaderos, puteríos y la cárcel conforman una ruta en la que actúan sobre la base de un código de conductas y valores nunca escrito pero grabado a fuego en un estricto sistema de lealtades y de enfrentamientos. Son delincuentes especializados en asaltos a bancos y en piratería del asfalto, y se reúnen para dar el gran golpe.
Leyenda negra explora el mundo del hampa desde su interior, a través de las voces de sus protagonistas. Un delincuente, la amante de uno de ellos, el abogado que los defiende y un periodista reconstruyen la saga de una banda que se volvió mítica y se internan en una historia descarnada, donde los crímenes de los que desafían las normas se cruzan con la corrupción policial institucionalizada y aceptada por el poder.
Con sobriedad y una suerte de romanticismo no sentimental, Osvaldo Aguirre retrata a sus villanos como antihéroes que cuestionan las premisas hipócritas de la sociedad y apuestan por la aventura, aun a riesgo de perder la libertad y la vida.

Afinidades electivas
Otros libros del autor