su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter sábado 20 de abril del 2024 20-04-2024
Tapa del libro OCUPACION Y RECONQUISTA 1806-1807

OCUPACION Y RECONQUISTA 1806-1807

A 200 AÑOS DE LAS INVASIONES INGLESAS INCLUYE DIARIO DE VIAJE DEL TTE.CNEL. LANCELOT HOLLAND

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: GRAHAM - YOOLL , ANDREW

Origen: Argentina

Editorial: LUMIERE

ISBN: 9509603996

Origen: Argentina

$ 8900.00 Icono bolsa

8.90 U$S 9.89

OCUPACIÓN Y RECONQUISTA

A 200 años de las Invasiones Inglesas

Andrew Graham-Yooll


“El 12 de agosto de 1806 las derrotadas tropas británicas se rindieron y desfilaron sin armas frente a los impresionados ojos de los habitantes de Buenos Aires...”

¿Se trató de una gloriosa victoria militar sin precedentes o el resultado lógico de una incursión improvisada? ¿El triunfo se logró ante la elite de una potencia bélica o frente a un puñado de ambiciosos oficiales británicos? ¿La Segunda Invasión fue el contraataque de un imperio tocado en su orgullo o una expedición en busca de la tentadora riqueza de estas tierras?

La Historia suele ser escrita por los vencedores, pero aún para aquellos que resultaron triunfantes, la visión retrospectiva sobre una victoria puede tener interpretaciones dispares.

Andrew Graham Yooll nos presenta un docu-mento de incalculable valor histórico y actual, indispensable para tomar real conciencia de los hechos que engendraron en la población de Buenos Aires el germen de la revolución eman-cipadora que sobrevino años más tarde.

A doscientos años de aquella primera expedición invasora, “Ocupación y Reconquista” es un libro necesario y esclarecedor, que cambiará en buena medida la visión sobre el conflicto, acercándonos a su verdadera dimensión y consecuencias.


Afinidades electivas
Otros libros del autor