su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 17 de mayo del 2024 17-05-2024
Tapa del libro Psicoanálisis y Cine: ¿qué tenemos para decirnos?

Psicoanálisis y Cine: ¿qué tenemos para decirnos?

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: MOTTA, CARLOS

Origen: -

Editorial: RICARDO VERGARA

ISBN: 978-987-8406-54-1

Origen: -

$ 21695.69 Icono bolsa

21.70 U$S 24.11

Leer una expresión artística no es someterla a la operación psicoanalítica que sostiene que seguramente el realizador quiso decir otra cosa. Esta metodología va en contra del cineasta y del Psicoanálisis mismo.Dicha visión pseudo-intelectual no comprende lo difícil que es dirigir una película: ajustarse al guión; realizar la pre-producción; encontrar el casting adecuado renunciando a los actores principales que el director soñó, las semanas de filmación, la filmación en sí, lidiar con el personal y con las cámaras. En definitiva, costos, costos y más costos, económicos y de los otros. Además el director deberá atender el área de post-producción, que se complejizó aún más a partir de los formatos de las películas y los avances tecnológicos, y la distribución de la obra ya finalizada. Si para Freud las tareas imposibles se ubican en la tríada gobernar-educar-analizar, es porque no conocía el desarrollo de la realización de un film.Jacques Lacan, a lo largo de sus Escritos y Seminarios, aplicaba referencias del cine que las empleaba para enriquecer su teoría. Mientras que en un dispositivo psicoanalítico escuchamos al analista decir Hable o Por hoy dejamos... , en el set el director expresa Cámara! Acción! para que al final de la secuencia exclame Corte! En ambos casos siempre habrá que empezar.Lo hacemos a partir de este texto inaugural donde otros colegas se interesan por el discurso que el cine provoca. Algunos de ellos son psicoanalistas, otros estudiosos de la filosofía. Gracias a la iniciativa del editor Ricardo Vergara, hoy contamos con este volumen que pretende ser serie y así intentar responder el interrogante del título mismo de esta publicación, pero avanza aún más en relación a la dedicación personal de trabajar esta intersección Psicoanálisis Cine (así decididamente escrito) para que la misma se proyecte a un itinerario donde lo inconciente se encuentre presente y el film será la excusa ideal para situar sus fundamentos teniendo en cuenta que si el Psicoanálisis no se reduce al término Inconciente, el Cine no se reduce a la imagen.

Afinidades electivas