su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 26 de abril del 2024 26-04-2024
Tapa del libro TEATRO SALVAJE

TEATRO SALVAJE

HISTORIAS DE ACTORES DE PROVINCIA : ZAPATONES. EL CUADRO FILODRAMÁTICO. ACTORES DE PROVINCIA. CAFÉ D

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: RICCI, BIDEGAIN, FUKELMAN, DUBATTI

Origen: Argentina

Editorial: COLIHUE

ISBN: 978-950563521-4

Origen: Argentina

$ 14200.00 Icono bolsa

14.20 U$S 15.78

Este volumen recoge cinco de las piezas dramáticas de Jorge Ricci (El Cuadro Filodramático, Actores de provincia, Café de Lobos y La mirada en el agua), junto a su ensayo Teatro salvaje, reflexión sobre la singularidad de la creación escénica independiente en provincia.
Ricci afirma sobre sus obras: "Cuando abordo un personaje lo hago en la nostalgia del pasado, buceo en los recuerdos y en ese buceo aparece el tono lírico. Son distintas facetas de mí mismo. No se diferencian demasiado, hablan parecido a mí, están emparentados, salen de un terreno autobiográfico y afectivo. En realidad, me siento más poeta que dramaturgo. Mis personajes son parte del mundo de los recuerdos. Como autor, trabajo con la nostalgia, poetizo a los personajes callejeros de un modo que todos terminan teniendo cierto grado de parentesco. Son personajes que no crecen por los conflictos sino por los encuentros".
El tomo se completa con un estudio crítico a cargo de la investigadora Marcela Bidegain, quien recorre la biografía de Ricci, entrevista al autor y analiza tanto la contribución del Equipo Teatro Llanura a la historia de la cultura argentina como cada una de las piezas aquí publicadas. Se incluye, además, un apéndice crítico con un ensayo de María Fukelman y Jorge Dubatti.

Afinidades electivas
Otros libros del autor