Este libro tiene la intención de ahondar en la etapa en que la mujer se encuentra en la mitad de la vida, dejando atrás una forma para hallar otra: el climaterio, cerca de la menopausia. No me da miedo decirlo. Me dan miedo otras cosas. Me da miedo no buscar respuestas a cada paso. Me da miedo vivir sin amor, sin creatividad, sin valores, sin emoción. Ojalá, al leerlo, les pase lo mismo que a mí al escribirlo."
En un mundo obsesionado con ser y verse joven, una generación de mujeres vive la "maduritud" como un período en el que la experiencia es tan importante como la juventud. Tienen alrededor de 50 años y están llenas de energía. Algunas han alcanzado la cima de su desarrollo profesional, otras comienzan un pequeño negocio o una nueva vida en pareja o sin ella, muchas están orgullosas de haber criado amorosamente a sus hijos. Aunque sus cuerpos atraviesan cambios, sienten que hoy tienen más capacidad para enfrentar retos y obstáculos.
Mariana Arias tomó el desafío de profundizar sobre un tema importante para sí y para sus congéneres. El resultado es este libro que reúne reflexiones personales, con el testimonio de mujeres y hombres de los ámbitos más variados -la cultura, el arte, el deporte, la medicina, la moda, el periodismo-, para tratar de desentrañar una encrucijada vital tan compleja como apasionante.