su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 28 de marzo del 2024 28-03-2024
Tapa del libro VERSIONES Y DIVERSIONES

VERSIONES Y DIVERSIONES

DRAMATURGIAS ARGENTINAS

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: KOSTZER, GARCIA-RAMIREZ

Origen: Argentina

Editorial: COLIHUE

ISBN: 950563508-7

Origen: Argentina

$ 7800.00 Icono bolsa

7.80 U$S 8.67

Versiones y diversiones es un libro singular: reúne tres textos de "dramaturgia de adaptación", reescrituras contemporáneas de piezas clásicas de Shakespeare, Moliére y Richard B. Sheridan, realizadas por los teatriastas Kado Kostzer y Sergio García-Ramírez. Fundadores de la Cooperativa Argentina de Comedias Clásicas, compañía independiente destinada a poner en escenaobras de los siglos XVI, XVII; XVIII y XIX, Kostzer y García-Ramírez retoman en este volumen tres comedias del teatro universal: La Fierecilla domada, El enfermo imaginario y La escuela del escándalo. Implementan sobre ellas cambios fundamentales que las vuelven obras nuevas y a la vez mantienen un vínculo vivo con los textos clásicos.
Como señala Jorge Dubatti en el estudio crítico, las versiones o adaptaciones constituyen una modalidad ancestral de la dramaturgia mundial, pero no suelen ser publicadas, de allí el doble valor de este tomo. Si los autores llaman a sus textos "diversiones" es por el espíritu de juego y el placer de volver sobre las estructuras de los clásicos que transmiten estas obras.
Nacido en Tucumán, Kado Kostzer es dramaturgo, director y docente de extensa carrera internacional.
Sergio García-Ramírez es autor, director, escenógrafo y vestuarista. Mexicano, vive en la Argentina desde 1984, donde trabaja además en publicidad y cine.

Afinidades electivas
Otros libros del autor